. ¿COMO HACER UN MAPA CONCEPTUAL?
1. – En la medida que se lea debe
identificarse las ideas o conceptos principales e ideas secundarias y se
elabora con ellos una lista.
|
2. - Esa lista representa como los
conceptos aparecen en la lectura, pero no como
están conectadas las ideas, ni el orden de inclusión y derivado que llevan en
el mapa.
|
3: - Seleccionar los conceptos que se
derivan unos de otros.
|
4. - Seleccionar los conceptos que no se
derivan uno del otro pero que tienen una relación cruzada
|
5.- Si se consiguen dos o más conceptos que
tengan el mismo peso o importancia, estos conceptos deben ir en la misma
línea o altura, es decir al mismo nivel y luego se relacionan con las ideas
principales.
|
6. - Utilizar líneas que conecten los
conceptos, y escribir sobre cada línea una palabra o enunciado ( palabra
enlace) que aclare porque los conceptos están conectados entre sí.
|
7. _ Ubicar las imágenes que complementen o
le dan mayor significados a los conceptos o proposiciones
|
8. -. Diseñar ejemplos que permitan
concretar las proposiciones y /o conceptos
|
9- Seleccionar colores, que establezcan
diferencias entre los conceptos que se derivan unos de otros y los
relacionados ( conexiones cruzadas)
|
10. - Seleccionar las figuras (óvalos,
rectángulos, círculos, nubes) de acuerdo a la información a manejar.
|
11. -
El siguiente paso será construir el mapa, ordenando los conceptos en
correspondencia al conocimiento organizado y con una secuencia instruccional.
|
eleccionar colores, que establezcan diferencias entre los conceptos que se derivan unos de otros y los relacionados ( conexiones cruzadas)
ResponderBorrar10. - Seleccionar las figuras (óvalos, rectángulos, círculos, nubes) de acuerdo a la información a manejar.
11. - El siguiente paso será construir el mapa, o redintegra.net/biografia-de-jung-ga-ram/